Hoy encontramos a este chiquitín en la rotonda de la salida 22 de la AP7. Para los que no conocen la zona es una rotonda con muchísimo tráfico y aún más a las 8 de la mañana.
La princesa, que ahora se llama Ronda, estaba en el carril del medio, sentadita y aterrorizada. Nadie paraba. La gente – hombres, mujeres con niños, motoristas pasaban a los dos lados del gato. La única razón que seguía con vida era que no se movía.
Paré el coche en medio de la rotonda. La gente pitando, chillando, insultando. Entiendo que he perjudicado el tráfico, pero no iba a dejar a que alguien se cargue al pobre gato. A parar el coche el gato se metió debajo. Genial! Ahora ya no nos movemos de aquí que si no me lo cargo yo. Por suerte se estaba al lado de la rueda y lo pude coger. El pobre no dijo ni mu, y mira que estaba preparada por una guerra. Así que el gatito en el trasportín de los perros y a trabajar. Se quejaba al principio pero luego se tranquilizó y se quedó dormido durante mis horas de trabajo.

 

Gata en adopción

Gata en adopción

Ahora acabamos de volver del veterinario – es una hembra de 1.5 meses de edad, sana en general pero muerta de hambre y llena de bichos. También había cogido tanto frio que el termómetro no funcionaba.
La tenemos en casa, la hemos desparasitado, le hemos puesto nombre y le hemos dado de comer. Aquí se va a quedar hasta encontrar una casa. No puedo devolverla en la calle.

10406357_10152185133118723_3243120249055994938_n

Esperamos que alguien se motive y adopte al gatito. También queremos recordaros de la importancia de la esterilización de las mascotas. Si no tenéis previsto criar al gato o perro de casa – esterilízalo. Así vas a prevenir que los machos que salen en la calle crean familias con hembras callejeras o que tu fémela se quede preñada por algún animal de la calle. Tener una mascota es una alegría tremenda pero también una responsabilidad de por vida. No te olvides de eso.