DaDog: Proyecto Caricia nace despues de varios años de trabajo en el mundo del adiestramiento canino y de las terapias asistidas con el fin de aportar a nuestro entorno los beneficios de la interacción humano animal mediante las intervenciones
Nuestra misión: mejorar la calidad de vida de las personas mediante las terapias asistidas con animales.
Trabajamos en estrecha colaboración con P.I.A.C (Pedagogía e Intervenciones Asistidas con Canes) – un equipo transdisciplinar con formación y experiencia en pedagogía, educación infantil, educación especial, terapia ocupacional, educación social, psicología, coaching, etología, veterinaria, adiestramiento, dirección y gestión empresarial, técnicos en terapia asistida con animales y expertos en terapia asistida con perros.
El equipo de perros de terapia está formato y también tiene experiencia en intervenciones. Han sido seleccionados previamente, adiestrados cuidadosamente y sobre todo son felices de poder disfrutar de las caricias de los humanos.
Nuestra experiencia diaria nos reafirma en la premisa que las interacciones asistidas con animales mejoran la calidad de vida de las personas, siempre y cuando se realicen siguiendo unas pautas y un método positivo, adecuado y fiable.
Trabajamos utilizando la Terapia Asistida con Animales, para conseguir los siguientes objetivos:
- Promover la rehabilitación de pacientes con:
- Descapadidad física
- Descapacidad intelectual
- Problemática social
- Patologías psicologicas y/ o psiquiatrica
- Dependencias y/o drogoadicciones
- Problemas de autoestima
- Mejorar la autonomía de las personas en situación de dependencia
- Proporcionar una atención especializada a cada usuario en funcción de su problemática y necesidades (sea social, funccional o emocional)