Los cursos de cachorros no son algo que nos hemos inventado ahora, sino que tienen mucha más tradición en otros países, como en el Reino Unido. Sin duda alguna es una nueva forma de entender la educación canina.
En España aún corre la voz de que la educación de un cachorro tiene que empezar a los 6-8 meses hasta el año. Si hacemos la comparación con las personas estaríamos hablando que empezaríamos con la escuela con 18-20 años, edad humana. Esa es la edad que tendría el cachorro cuando llega a más o menos 1 año canino. No es muy lógico empezar la educación de este animal cuando ya es prácticamente adulto. Por eso los cursos de cachorros se basan siempre en animales que tienen entre 2 y 6 meses que es cuando mejor podemos educar a estos perros.
Además la finalidad de un curso de cachorro no es solo educar el animal, sino lo que más interesa es prevenir patologías de comportamiento, que la mayoría tienen su origen durante el periodo de cachorro. Formar a los propietarios porque también muchos de los problemas de comportamiento que vemos en perros adultos son por errores que hacen los propietarios durante su educación. Y a la vez trabajar con el animal joven que no tiene aún ningún problema de comportamiento es mucho más fácil. El animal aprende mucho más rápido y es mucho más divertido para todo el mundo.
Entonces vamos a ver un poco que hay en estos cursos de cachorros.
En las siguientes semanas os vamos a contar sobre la infraestructura y el material necesario para hacer clases de cachorros y la estructura y técnicas que utilizamos.
Leave A Comment