El Canicross es un deporte que esta empezando en España pero con una larga tradición en Europa. Los dueños y los perros corren juntos, el perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro. Se suele a correr sobre tierra, pero a veces puede ser sobre nieve.

Hace unos 10 años el Canicross fue introducido en España. En toda Europa el Canicross cuenta con mucha afición, existiendo una Federación propia con importantes campeonatos dedicados exclusivamente a esta modalidad y con un nivel competitivo altísimo.

El hecho que participan un perro y una persona hace especialmente atractiva esta práctica deportiva. Disfrutar de la naturaleza en compañía de un buen amigo y descubrir una afición en común con él, la pasión por correr, aportan un valor añadido a los aficionados al mundo de las carreras de montaña y a la vez amigos de los animales.

Si te has motivado de probar compartir con tu perro esta experiencia, sólo necesitas un arnés especial de tiro para el perro, no siendo válido los arneses de paseo, una línea de tiro con amortiguador y un cinturón de canicross que será ancho para proteger la espalda del corredor de los tirones del perro.

canicross