• Es un comercio multimillonario que vive aprovechandose del amor que tenemos de los perros
  • Los “cachorros diseñados” se crian en condiciones deplorables por parte de bandas criminales de Europa del Este
    Muchos tienen problemas de salud como consecuencia de haber sido criados en condiciones pobres
  • La Unión Europea acepto leyes mas permisivas sobre el movimiento libre de los animales domésticos
  • Riesgo de la rabia como que los criadores se saltan alguna vacuna

Cuando Lisa Gentle reconoció signos de comportamiento autista en su hijo, decidió seguir el consejo de expertos y buscar a un perrito cariñoso que ayude al niño.
El Bichon Frise de pelo rizado les enamoró con sus adorables ojos negros y estaba destinado a llevar la alegría a su familia.
Pero en lugar de eso, Lisa y su hijo Christian tuvieron que observar con impotencia cómo el pobre perrito sufrió una muerte prolongada y agonizante.
Ingenuamente, Lisa había pensado que compraba el cachorro de un criador experimentado, cuando en realidad el animal se había criado en una granja de cachorros, donde el beneficio economico es mucho más importante que el bienestar de los perros.

FTR-JGL-GENTLE-040913-1

Este es sólo un ejemplo de lo fácil que es caer en la trampa de estas bandas sin escrúpulos que organizan un comercio cruel con cachorros y ganan millones de euros. Es un sector tanto emotivo como es inmoral, y se aprovecha del amor que muchos tenemos de los perros.

Desde 2012, cuando Gran Bretaña aprobó leyes más permisivas de la UE sobre el movimiento de los animales domésticos, las bandas de Europa del Este han sido traficando los tal llamados ” cachorros de diseño” a menudo criados en condiciones miserables en países como Hungría, Polonia y Rumania.

Un solo viaje , con los perritos encerrados en los maleteros de las furgonetas, viajando más de 1.000 millas , puede ganar a los delincuentes miles de euros vendiendo a los cachorros, separados de sus madres a una edad demasiado temprana, en Internet o incluso por las carreteras cerca de los principales puertos del Reino Unido.
Más preocupante aún, advierten los expertos, es que las bandas suelen a no vacunar a los cachorros, cosa que aumenta el riesgo de malaltias ya olvidadas en Britaña, como la rabia.
La experiencia de la señora Gentle con su Bichon Frise, Toby, es una lección importante para cualquiera que esté pensando en comprar un perro sin asegurarse de su orígen. También ilustra lo engañoso que puede llegar a ser este comercio .
“Yo era muy inocente en la compra de Toby, ” dice la señora, madre de 3 niños .
“Estoy hablando de esto ahora para ayudar a otros conocer el problema y no cometer los mismos errores, y para ayudar a poner fin a las prácticas crueles de la cría de cachorros.”
Hace unos años , ella había leído que los niños con autismo pueden beneficiarse de los efectos calmantes que puede tener un perro. Se decidió por un Bichon Frise por su caracter amable y cariñoso.
Vió un anuncio en las paginas amarillas que simplemente ofreció ‘cachorros machos listos para irse’ de una camada de Bichon Frise aparentemente criado en Londres. Después de una breve conversa telefónica, ella se fue a buscar al cachorro.
¨Ahora me doy cuenta de que la mujer había tratado de crear un aire de confianza falso”, dice Lisa . ¨ Habia tres cachorros Bichon Frise que dormían en una zona reservada para los perros. La mujer afirmó que la perrita que estaba en la casa era la madre de los cachorros, pero pensandolo ahora, la hembrita no mostró ningún interés hacia los bebés.
¨Cuando levanté a Toby , había como serrin en la zona de la pancha, pero no había serrín en la habitación. La mujer explicó esto diciendo que si que había en el patio .
“Insistió que los cachorros fueron criados en casa, y yo le creía.¨

 

El ‘criador’ también le dio lo que parecía ser un certificado del British Kennel Club – una prueba más de que era un criador de perros certificada.
Después de pagar unos £400 – un precio relativamente modesto para esta raza – Lisa se ​​fue con su nuevo cachorro.
‘Mi hijo se pasó la primera noche con la cabeza en la cama de Toby sólo mirando al perro,” recuerda. ” Él estaba en la luna.”
Pero, mientras su hijo estaba muy entusiasmado, el cachorro parecía retirado y letárgico. Lisa pensó que era el estrés del cambio.
Pero en los próximos días , Toby se volvió más retraído y se ponía a gemir y encogerse debajo de la mesa. Lisa lo llevó a un veterinario, quien le dio una inyección de antibióticos.
Lisa se ​​quedó toda la noche con el perro.
“Estaba muy preocupada”, dice ella. ‘ No había comido nada desde que llegó a casa. Tenía mocos y sus ojos estaban llorando. Fue muy duro mirar a un cachorro que sufre tanto. ‘
A la mañana siguiente , la víspera de Año Nuevo, Toby empeoró y empezó de vomitar. Lisa le llevó al vet. Le tomaron muestras de sangre y se quedó por la noche.
Pero a las 8 am el día de Año Nuevo, Lisa recibió una llamada del veterinario que le dijo que Toby había muerto. Los análisis de sangre mostraron que el cachorro tenía parvovirus – una malaltia peligrosa y altamente contagiosa en los perros criados en granjas de cachorros por falta de higiene.
” Me quedé sin palabras”, dice Lisa . ‘ A todos nos habíamos enamorado de Toby. Es muy preocupante que algo tan pequeño y vulnerable había sufrido terriblemente. Y mi hijo estaba angustiado .
Más tarde se descubrió que los certificados Kennel Club eran falsos y que el supuesto criador ya había desaparecido.  Lisa se había gastado más de £ 1,500 para el tratamiento del Toby.
Toby evidentemente provenia de una granja de cachorros , ” dice ella. ” Ahora sé que lo mejor es comprar de un criador reconocido o adoptar de una perrera.
‘ La compra de un cachorro barato por Internet o anunciado en periódicos gratis es una trampa. La crianza de un perro cuesta mucho dinero y ningún criador de verdad se va a separar de sus cachorros tan facilmente. ‘
La investigación realizada por el Kennel Club ha encontrado que uno de cada cinco cachorros comprados a través de Internet o a través de las redes sociales muere dentro de seis meses. La mitad tiene problemas de comportamiento , a menudo causados por una separación precoz de su madre.
Uno de los principales impulsores de este escándalo son las bandas organizadas , en gran parte de Europa del Este , que sacan provecho de las leyes relajadas de transporte y venta de animales en el Unión Europeo.
Las nuevas normas comunitarias introducidas en enero de 2012 dicen que un visitante en el Reino Unido puede entrar hasta cinco mascotas con microchip . Esto ha facilitado a grupos organizados entrar con furgonetas con 15 o 20 cachorros acompañados de tres o cuatro ‘propietarios ‘.
Si tienen la documentación correcta , las autoridades son incapaces de frenarlos. Sin embargo, los animales son casi inevitablemente de granjas de cachorros .
Además es responsabilidad del transportista, el ferry , tren o avión operador, de comprobar el pasaporte del animal . A esto se añade el hecho de que bajo las nuevas reglas de la UE ya no se necesita un certificado de análisis de sangre para comprobar las vacunas administradas, y así se convierte en una verdadera receta de desastre.

Marcos Rolfe , director del Organismo de Control de Comercio de Kent, ha notado un ” gran aumento ” en las denuncias hechas de cachorros que no son , dice, lo que que parecen ser .
‘ En realidad, algunos importadores están simplemente entregando estos animales a los vendedores locales,” dice.
” Algunas razas se vender por miles de libras, lo que ha incrementado mucho el interes por este negocio. Muchos importadores están volviendo codiciosos y falsifican la documentación de las mascotas, o no respetan el calendario de vacunación, por ejemplo con la vacuna contra la rabia que se tiene que poner antes de las 12 semanas.”
” Otros están falcificandos las fechas de nacimiento en los pasaportes de mascotas para sugerir que el cachorro fue vacunado a la edad correcta. Esto crea un riesgo elevado de que la rabia entre en el Reino Unido .
Antés, un perro tendría que esperar un mínimo de seis meses después de su vacuna contra la rabia para poder entrar en el Reino Unido. Aora , sólo se requieren 21 días, lo que significa que los perros entran  mucho más jóvenes y se venden mucho mas caro.

Antés, Sharon Edwards, Inspectora de Salud Animal en Londres, tenía que poner en cuarentena unos 20 perros o gatos extranjeros con vacunación dudosa. Pero en 2012 , después de la adopción de la normativa Europea, puso en cuarentena 71 perros. Los microchips mostraron que los perros eran principalmente de Europa del Este, Turquía y Rusia.
‘ La mayoría luego se venden pe particular a particular y incluso algunos ya están vendidos antés de llegar aquí “, dice .

En general la estafa no se descubre hasta que el nuevo propietario lleva a la mascota a un veterinario que es cuando se confirma que el cachorro había sido criado en el extranjero y sus vacunas no se administraron correctamente.
El Departamento de Medio Ambiente del Reino Unido concluye que antes de adoptar la normativa de la UE sólo 127 animales, principalmente perros, fueron puestos en cuarentena, en comparación con 417 en el 2012 después de que se introdujeron normas de la UE .

Estas bandas organizadas del Este de Europa saben que la red de venta de cachorros de raza en una escala casi industrial ya existe en Gran Bretaña. Los criadores en el Reino Unido tienen que ser autorizados por el consejo local , y son inspeccionados para garantizar que cumplen los requisitos legales relacionados con el bienestar de los animales.
Mientras que algunos criadores son responsables , otros se dedican a producir perros en grandes cantidades y con escasa consideración por el bienestar de los animales. Una perra forzada de reproducirse puede llegar a criar dos veces al аño con una media de diez crías en cada camada.
El Kennel Club define una granja cachorro como un establecimiento en el que el bienestar de los perros es secundaria a los beneficios economicos. Afirman que decenas de miles de cachorros comprados a través de Internet mueren cada año antes de cumplir seis meses.

un comercio que está muy criticado por los animalistas y los defensores del bienestar animal. Los menos escrupulosos envían los perritos a una red de vendedores, que se hacen pasar por los criadores locales mediante anuncios en Internet o en periodicos locales.

Es muy importante antes de comprar un cachorro siempre insistir de ver a la madre para asegurarse que el perrito no proviene de una granja. Igualmente, estos “vendedores¨ son expertos en mentir y explican la ausencia de una perra, con visita al veterinario o paseo.
El año pasado, la RSPCA encontró unos 80 cachorros , incluyendo Bulldogs franceses, valorados por hasta 1.600 libras cada uno, en cubos en casas en Manchester con los dichos vendedores. También se descubrieron cuatro crías muertas. RSPCA volvió a una de esas propiedades recientemente y descubrió 50 cachorros , incluyendo shih- tzus y Pomeranians – los llamados ” perros de bolsos ‘- de nuevo en cubos, a pesar del propietario que ha sido expulsado de la tenencia de perros .

Puppy trafficing, Pomerania

Dos mujeres fueron arrestadas bajo sospecha de conspiración para cometer fraude y lavado de dinero .
Marc Abraham , un veterinario que aparece regularmente en la televisión, está instando a la gente a coger perros sólo de un centro de rescate o, si se establece en la compra de forma privada , para asegurar que la mascota se ve interactuar adecuadamente con su madre.

Teme que algunas granjas pueden albergar 100 hembras reproductoras, cada una capaz de producir hasta 20 cachorros al año, en condiciones antihigiénicas .
Los traficantes de cachorros saben cuánto dinero – en gran parte en efectivo y libre de impuestos – se puede hacer en este negocio “, dice el señor Abraham , que creó Pup Aid, una organización de campañas para prohibir las granjas de cachorros .
” Las crías de granja cachorro son separados de sus madres a tan sólo cuatro o cinco semanas , y no son socializados adecuadamente , dando lugar a problemas de comportamiento. Algunos son endogámicos y tienen anomalías genéticas. Otros pueden desarrollar parvovirus , que es común en este tipo de granjas ‘

También advierte que, si bien muchas personas piensan que comprando el cachorro por Internet les sale mas barrato, pronto descubren que las facturas del veterinario para el tratamiento de algo así como el parvovirus puede subir a 2.000 libras.

Sr. Abraham empezó una petición electrónica intentando de prohibir la venta de cachorros si la madre del animal no está presente .
El establecimiento de un protocolo sobre la venta de cachorros sería un paso razonable en los esfuerzos para regular este comercio vergonzoso .
Lisa Gentle dice que nunca va a comprar a través de un anuncio anónimo de nuevo. Ella ahora tiene dos cachorros sanos Maltese Terrier, Beau y Louie, que encontró a través de una Asociación de Criadores oficial.
Por lo menos, puede estar seguro de que fueron criados con cuidado. Al igual que ella , sin embargo, miles de familias pueden tener que aprender por las malas que la compra de un cachorro en Gran Bretaña hoy en día puede tener consecuencias desgarradoras

Source:DailyMail