Día 28 de confinamiento por COVID-19.

Todos nos tenemos que reinventar y de probar cosas nuevas. Te dejamos un ejemplo de juguete que puedes hacer facilmente en casa y motivar a tu perro a usar el olfato para divertirse un rato.

Te hacemos una sugerencia de juego casero que hará que tu mascota se vuelva loca de emoción, mientras que al mismo tiempo se mantiene ocupado y  en su sitio.

Todo lo que necesitas es un par de mantas de diferentes tamaños y un kit de costura para que funcione.

Y, por supuesto, una buena cantidad de regalitos caninos – galletas , queso , salami, etc

Los Pasos a Seguir:

1. Coger la manta mas grande de las que has escogido. Como ésta será la manta inferior podías elegir un color más oscuro , por ejemplo azul.

2. Encima ponle la siguiente manta, con la misma forma pero de menor tamaño, tratando de posicionarla en el centro de la manta más grande. Para hacer el juego más divertido y el juguete más bonito, escoga un color más claro , por ejemplo amarillo.

Un juego divertido para perros con ansiedad, mucha energía y tiempo libre

Paso 2 y 3

3. Puedes repetir el paso 2 tantas veces como quieres , alternando los colores que utilizas – oscuro — claro — oscuro — claro.

4. Ahora tienes que coser las mantas horizontalmente y verticalmente como se muestra en color naranga en la imagen.

Sergio Tejedor y su manta para perros

Paso 4

5. Voila! Ya está! Ahora decide sobre el mejor lugar donde quieres dejarle al perro la manta. Mucha gente aprovecha y la pone debajo de la mesa, por ejemplo, para poder inmovilizar la manta con las patas de la mesa y también aprovechando para poder vigilar el perro mientras juege. Para hacer esto, lo mejor es medir el tamaño de la mesa y hacer que la manta más grande tenga el mismo tamaño.

6. Pon la manta donde quieras que tu perro jugara.

7 . Levante los lados libres de la manta y pon las golosinas para perros allí. Puedes ser muy creativo – galletas , queso, jamón.

Sergio Tejedor y su manta para perros

Paso 7

8 . Simplemente disfrutar de tu tiempo libre.

 

Y si coser no es lo tuyo – aquí te dejamos nuestra manta favorita que pronto te enseñaremos 🙂

 

How it works in Practive