Es muy raro que una persona no tengo un compañero animal en su hogar, ya sea desde un perro o un gato hasta una morrocoya que se come todo lo que encuentra, ¿pero sabías que el tener un perro o un gato revela muchos datos acerca de ti? En esta infografía realizada por PetSupplies, encontrarás datos muy interesantes acerca de los dueños de perros y de gatos, ¡quizá hasta te sientas identificado!

Las personas de gatos y las personas de perros tienen personalidades muy distintas. Un 41% de las personas dicen preferir los gatos, mientras que un 74% admite ser una persona de perros, en el caso de los que tienen perros y gatos, a fin de cuentas tienden inclinarse más a los perros que a los gatos.

Las personas que prefieren a los gatos tienden a ser mujeres, son 11% más introvertidos y poco convencionales. De igual manera, suelen ser menos dominantes y más asertivos, más creativos y más liberales, curiosamente, son 36% más probables a estar junto a sus amigos en una fiesta. El 21% es más propenso a adoptar y rescatar a los gatos callejeros, a disfrutar el humor irónico y los juegos de palabras, finalmente, el 33% tiende a preferir cuidar a los hijos de sus amigos que cuidar a sus perros.

Las personas de perros son hombres en su mayoría, suelen más extrovertidos, 50% más conservadores, más conscientes y agradables que las personas de los gatos. Son confiables y tienen la tendencia de buscar atención en los eventos sociales. El 67% de ellos prefieren llamar a una institución para rescatar y ayudar a los gatos callejeros, disfrutan mucho de las imitaciones y de las payasadas y les gusta pasar más tiempo al aire libre.

Un dato interesante es que las personas de perros son 28% más probables a ser estudiantes, mientras que las de gatos tienen un 17% de posibilidad de haber completado un estudio de pregrado. La vivienda también se ve afectada dependiendo de qué animal prefieran, las personas de gatos suelen vivir en la ciudad, 33% de estos viven solos y son el doble de propensos a vivir en apartamentos. Por otro lado, las personas de perros son 30% más propensos a vivir en una zona rural, estar casados y el 28% de estos tiende a ser el dueño de su hogar.

¿Te sientes identificado no? Pues esto todavía no acaba, el que tengas un gato revela que no eres muy pionero en la tecnología, quizá prefieras los dispositivos Android, uses Twitter y te guste utilizar una libreta de direcciones física en vez de una electrónica. Si eres fan de los perros, es posible que te guste probar tecnología nueva, tengas un iPhone con una canción pop como ringtone y tu fondo de pantalla en tus dispositivos y computadora sea tu hijo o tus mascotas, en vez de salir tú.

Si todavía no estás convencido que tu mascota dice mucho acerca de ti, te sorprenderás al saber que las personas que prefieren a los gatos son 27% más probables a preferir una competencia individual sobre una en equipos, tienden a trotar menos, no les importa mucho las modas y su vestimenta y, curiosamente, el 25% de ellos prefieren a George Harrison como su Beatle favorito.

Las personas de perros sienten que los zoológicos son lugares felices, quizá por el hecho de que es un lugar abierto o que puedes darle de comer a los elefantes, también son más conscientes con la moda a la hora de vestirse, son más propensos a querer tener hijos, tienden a saberse el nombre de sus vecinos y, en cuanto a los Beatles, el 18% prefiere a Paul McCartney sobre los demás integrantes.

Ahora, no todo entre ellos son puras diferencias, también comparten ciertos intereses, como el hablarle a los animales e interactuar con ellos de una manera más íntima, son igual de propensos a tener estudios de cuatro años, ambos disfrutan los teatros musicales y las redes sociales, a ninguno les agrada la ropa que diseños de la piel de animales y les encanta estar cerca de la naturaleza, ¡y ambos son igual de optimistas!

No es que cuando compres un gato o un perro empezarás a presentar todas estas características, recuerda que sólo son estadísticas y puedes ser la excepción como puedes ser el ejemplo perfecto de estos datos. Indiferentemente, el tener un compañero animal que te despierte todos los días para darle comida o para jugar es muy agradable, sea un gato, un perro, o una paloma en tu ventana que chilla hasta que la espantes para poder seguir durmiendo.

Perro o gato