Este fin de semana empezamos nuestras aventuras aquaticas – dónde llevamos a los perris con la calor impresionante que está haciendo estos dias
Primera parada – el Pantano de Santa Fe.
Risa va acompañada por su nueva amiga en las aventuras – Cala. Una dogo argentino de 2,5 años, nadadora experta y con la paciencia de un santo.
El pantano de Santa Fe esta situado a unos 50 kms de Barcelona, en el Parque Natural de Monteny. Es un pantano relativamente grande, en un entorno forestal con muchos rios y cascadas alrededor y de camino. Seguramente está muy bonito en todas las epocas del año pero nuestra visita de Junio nos dejó impresionados.
Aún que nos fuimos el fin de semana no nos encontramos con mucha gente. Pudimos acampar comodamente en una zona de sombra y tranquilidad dónde pudimos dejar a los perros sueltos sin preocupaciones.
El punto de inicio de la ruta es el centro de información Can Casades donde os pueden informar de las múltiples rutas que hay, todas ellas excelentemente señalizadas. Nosotros optamos por la ruta más corta y asi llegamos al pantano en menos de 30 minutos. Os podriamos recomendar también la ruta naranja, la del Empedrat del Morou. Es una ruta muy sencilla pero variada de unas dos horas de duración y que acaba en el pantano.
Aún que el agua no esta muy muy transperente nosotros nos bañamos – perros y humanos y no tuvimos ningún problema. Eso si ‘ recomendamos que lleváis crocs o algunas bambas que se puedan mojar – por si a caso.
Una excursion altamente recomendable para todo el mundo.
Os dejamos las coordenadas para que lo podéis encontrar – GPS: 41°46’26.35”N, 2°27’42.24”E