Hace 2 semanas con Risa corrimos la cursa del Corte Ingles. La experiencia era interesante. Ya que hay mucha gente es muy importante tener control absoluto sobre tu perro para evitar accidentes – que alguien le pisa, que choque con el o que se cruce con la correa.

Vimos correr a varios perros también y por lo que vimos hay una necesidad de hablar sobre el material apropiado para los corredores caninos.

Vimos muchos perros que corrían con su collar normal de cuello y su correa de paseo.

Se han escrito numerosos posts de porque el collar de cuello es perjudicial para los perros. La tráquea es una parte muy sensible de su cuerpo y los tirones tanto por parte del perro como por el propietario pueden tener consecuencias graves.

Por eso durante un evento como una cursa donde no se podrán evitar los tirones con lo mucho que lo intentemos es crucial equipar a nuestro amigo con material adecuado.

El arnés para correr es un arnés acolchado cruzado que se engancha por detrás. Así se evita que los tirones afecten directamente el cuello del perro y lo frenen a través de la parte del pecho.
La correa es elástica para amortiguar los tiros y asegurarse que no haya tirones secos tan tópicos para la inercia de correr.
El corredor lleva un cinturón específico para correr también acolchado que protege la cintura y la columna vertebral y permite tener los dos brazos libres para poder manejar la correa según los obstáculos que nos podemos encontrar por el camino.

 

Con la popularización del canicross en los últimos años cada vez más tiendas tanto online como físicas que tienen productos específicos para correr con los perros.

Nosotros desde DaDog y DaDog: Team actualmente utilizamos los productos de Ruffwear que cuentan con un material y acabados de primera.

s-l300

Compartir la afición al deporte con nuestros peludos es una experiencia fantástica – crea vínculo, ayuda la comunicación y ejerce tanto el físico como la mente de nuestros perros. No obstante tenemos que ser conciertes de que como cada deporte conlleva ciertos riesgos y es nuestra responsabilidad de asegurarnos que los perros no sufran ningún daño.,