Otro objetivo de la educacion temprana es la mejora de la relación de los propietarios con su perro. Realmente trabajar con el cachorro es algo agradable, es divertido y también permite que el propietario conozca de verdad a su perro y así modificar, si hace falta, las expectativas que puede tener.
Además, con las clases de cachorros vamos a evitar errores en la educación y el perro tendrá siempre un buen vínculo con su propietario porque los errores que normalmente tienen como consecuencia incluso conductas agresivas no van a existir. Así que, asistiendo en clases de cachorros tenemos unos muy buenos resultados a nivel de educación y en cuanto la relación entre el perro y su propietario.
No es lo mismo ensenar a un perro que no tiene aun ningún problema de comportamiento y que no tiene ningún vicio adquirido haciendo los ejercicios básicos de obediencia empezando de cero, comparado con intentar de reeducar un perro jóven o adulto qye ya los tiene.
Pongamos un ejemplo de una situación muy común. Muchas veces propietarios de perros jóvenes o ya adultos nos piden que el perro aprenda de ir con correa.
¿Durante su vida hasta este momento nunca han atado el perro, nunca no le han puesto un collar ni le han paseado con correa? No. Siempre han ido con correa y siempre han paseado. Entonces el perro sí que sabe ir con correa. El problema es que ha aprendido ir con correa arrastrando a los propietarios. Ya no estamos haciendo un aprendizaje desde cero. Ya se trata de modificación de conducta. Tenemos un animal que estira de la correa y cree que esta es la forma correcta de andar por la calle. Así que tenemos que reconstruir la conducta y enseñar al perro una nueva manera de ir con correa. Hay que ensenarle que hay otra forma de andar con correa.
Pero esto es mucho más trabajo que si cogemos un cachorro a que justo se le está iniciando a los paseos con correa. Este cachorro aún no sabe ir con la correa ni en una manera ni en otra así que tenemos la oportunidad de hacerlo bien al principio. Y esto en cualquier ejercicio de educación que queremos en un cachorro.
Leave A Comment