Si vas a salir con tu perro este verano, es importante saber cómo mantener a tu amigo sano y salvo durante estos días de tanta calor.
Aquí están nuestros seis pasos para un verano seguro:

Planifica tus paseos

Planifica los paseos con tu perro temprano por la mañana o tarde por la noche cuando las temperaturas son más bajas y asi evitar un riesgo de golpes de calor y de sol. Es importante tener especial cuidado si el perro no está en forma, es obeso o sufre dificultades para respirar.

Haz la prueba de los siete segundos

El asfalto puede calentarse mucho al sol: revíselo con la mano antes de dejar que tu perro camine sobre él para que no se queme las patas. Usa la ‘prueba de siete segundos’; si hace demasiado calor para tu mano, hace demasiado calor para las patas de tu perro.

Comprueba que los perros son bienvenidos

Si estás planeando un día fuera, es importante verificar que los perros son bienvenidos. Muchas playas prohiben la entrada de los perros durante el verano, pero por otro lado si que hay algunos sitios donde puedes mojarte con tu perro sin ningun inconveniente.

Proporcionar sombra y agua.

Asegúrese de que tu perro tenga acceso a la sombra y abundante agua fresca durante todo el día.

Planifique unas vacaciones para toda la familia.

Si te vas a ir en familia, planifique con anticipación para encontrar alojamiento apto para perros. Hay muchos hoteles y alojamientos tanto en España como internacionalmente que aceptan mascotas y estan plenamente preparados para la visita de toda la familia. Nosotros en DaDog creemos que las vacaciones son para toda la familia, incluidos los miembros de cuatro patas.